Noticia Ampliada
- 26/06/2026
- Se viene el festejo del Día del Niño en Fundamind
Para todos los niños afectados por la pobreza y el VIH que participan de los programas de la entidad.
Fundamind (www.fundamind.org.ar), organización sin fines de lucro,referente en Argentina y Latinoamérica para la atención integral de
chicos vulnerables ante la pobreza y el VIH, festejará el Día del Niño
en su sede de 24 de noviembre 142 de capital, con una jornada
comunitaria, el viernes 10 entre las 15 y 17hs.
El evento contará con shows de magos, payasos, personajes, una
merienda y la esperada entrega de juguetes, todo destinado a los casi
200 niños que asisten al Centro de Primera Infancia de FUNDAMIND, al
programa Aprender Jugando (apoyo escolar con recreación destinado a
chicos de entre 6 a 12 años) y los hijos de las madres que asisten a
los talleres para la mujer.
Este año, como parte de los festejos, también se estará realizando
una donación de juguetes para los chicos que asisten al comedor El
Alba, localizado en Villa 17.
Es de resaltar, que en la Ciudad de Buenos Aires existen 27 Centros
de Primera Infancia (CPI) que atienden a una población de 2800 niños
en situación de vulnerabilidad social, de 45 días a 4 años, mientras
que 8000 son los niños que en la Argentina viven con VIH.
Fundamind (www.fundamind.org.ar) es una organización sin fines de
lucro de alcance internacional, declarada de interés social y
educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que desde
1990 es referente en la Argentina y resto de Latinoamérica y el
Caribe, en la atención integral de chicos vulnerables ante la pobreza
y el VIH. Su misión persigue que todos los niños tengan oportunidades
para: crecer sanos, recibir una adecuada alimentación, recreación y
educación, y ser protegidos contra toda forma de violencia, abuso,
explotación sexual y discriminación a causa del VIH, ejecutando
programas educativos, socio-comunitarios y de salud, en un marco de
apoyo a sus derechos. Historial de noticias




