Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Nuevo diseño de Aires de Bohemia en Caballito
La intención de la dueña era reciclar por completo este departamento para iniciar una nueva etapa en su vida.
Predomina el estilo Aires de Bohemia, romántico.Aires de Bohemia (www.airesdebohemia.com.ar) -la marca de ensueño, donde la deco reúne el romanticismo y la femeneidad con un aire de bohemia descontracturado, actual y sutil- acaba de realizar de la mano de su estilista, Virginia Escribano, la ambientación completa de un departamento de 3 ambientes en Caballito.
El objetivo era darle color y vida utilizando tonos fuertes resguardando la luz y el espacio. Se intentó crear un clima más descontracturado disponiendo almohadones irregulares. Por un tema de espacio hubo que elegir entre priorizar el living o el comedor. Se priorizó el espacio del living y se hizo un comedor en la cocina.
Teniendo en cuenta una cuestión de funcionalidad de quienes habitan el depto., se consideró que el living se convertiría en un ambiente que se utilizaría para mirar la TV, para escuchar música, para estar y compartir.
Se recuperó un sillón, se lo retapizó y acondicionó y se complementó con otro diván sin respaldo pero con cómodos almohadones para el apoyo.
Los géneros elegidos fueron los de algodón y terciopelo combinando lisos y estampados, tonos magenta, champagne y aguamarina.
En el dormitorio principal se generó un clima de serenidad. "Por una cuestión de espacio se eligió una cama de 1,30 m -explica Escribano- . Se recuperó una mesa de luz y un velador que eran de la dueña. Al velador se le aplicó un baño de plata y a la mesa de luz se le realizó una restauración de la pátina".
Se eligió para la cama una funda de edredón traída de Estados Unidos de la línea simple Shabby Chic de Rachel Ashwell, que simula una mantilla antigua en algodón bordado en un rosa pastel. Se lo combinó con un cubre sommier en terciopelo color bisón y almohadones al tono. El género combina con el motivo con el que se ha pintado la pared.
La araña es de bronce pintada en blanco de 3 luces, cada una de ellas envueltas en una lluvia de caireles.
El detalle más importante de este ambiente es la pintura que se realizó en la pared. Se reemplazó el respaldo por una inscripción hecha a mano en la pared que corresponde a un párrafo del libro Memoria involuntaria de Marcel Proust, pintado en color ocre.
Aires de Bohemia cuenta con talleres propios y un amplio equipo de profesionales especializados en cada área. Sus productos tienen algún detalle que combina lo antiguo con lo romántico, otorgándole a cada pieza un espíritu nostálgico. De esta manera, el artículo se transforma en un objeto único que rescata el valor histórico, las huellas del tiempo, los recuerdos, los afectos y al pasar por nuestras manos se vuelve actual y contemporáneo.
Aires de Bohemia
Aguero 1649 - Recoleta
www.airesdebohemia.com Historial de noticias